Esta Navidad regala ocio verde

La naturaleza es uno de los bienes más preciados y más en un año como el que estamos cerrando. Para tratar de evadirnos de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, desde Huertos Montemadrid hemos pensado que es buen momento para hablaros sobre los beneficios que aporta tener un huerto actualmente.

En todos los años que llevamos desarrollando los Huertos Montemadrid, nunca nos ha parecido tan necesario esa relación con la tierra. Esa unión con el suelo que nos permite ver el nacimiento de vida nueva, su crecimiento y su desarrollo. Un trabajo en común con los seres y sustancias que la habitan para culminar con nuestro propio proyecto de huerta sostenible. Es increíble lo que la tierra hace por nosotros si la mimamos, ¿verdad?

Por estas razones, consideramos que uno de los mejores regalos en esta época de consumo a veces excesivo es recibir una experiencia que realmente nos haga evolucionar y que ayude a comprender e integrar los ciclos del campo; a mirar por lo más pequeño e intangible; a conseguir crear un entorno rural sin salir del urbano (por algo se empieza); y a empezar a mirar hacia la naturaleza.

Además, los niños necesitan espacios abiertos en los que puedan dar rienda suelta a sus ideas y ver crecer lo que han sembrado con sus propias manos. Es importante enseñarles que cuidar medioambiente es fundamental, que en la ciudad también se puede fomentar la vida vegetal y la importancia de la cooperación y el respeto hacia lo que rodea el huerto: desde las flores hasta los insectos.

Y no nos olvidamos de nuestros mayores. Tener un espacio seguro en el que disfrutar del aire libre, al mismo tiempo que realizan ejercicio cuidando de la tierra y de ellos mismos, disfrutando de una buena alimentación ecológica recogida directamente con sus propias manos, es una experiencia única que les enriquece tanto física como mentalmente.

Por todo ello, te animamos a que consideres la opción de regalar un huerto urbano en estas fiestas. En Huertos Montemadrid os ofrecemos el mejor asesoramiento posible pero también nos encanta aprender de los hortelanos que comparten este proyecto con nosotros, así como ver el desarrollo de los mismos.

Aprovecha nuestra oferta actual de un mes de alquiler de tu parcela gratis y regala(te) un nuevo estilo de vida. Estaremos encantados de conocerte.

Para concluir, desde el equipo de Huertos Montemadrid aprovechamos para desearos una felices fiestas y un próspero año 2021.

¡Un saludo hortelano!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.