Termina octubre con dos talleres sobre semillas nativas

El Humus Revolution 2023, el festival de los huertos urbanos organizado por La Casa Encendida y Humus Revolution, nos propone a partir de mañana dos talleres gratuitos sobre prácticas de experimentación e innovación que empapan los huertos que han arraigado en los barrios de Madrid. 

La primera jornada será el 24 de octubre a las 18.00 h, vía online, con una formación para la introducción al cultivo y producción de semillas de especies herbáceas autóctonas de Madrid enfocadas a proyectos de educación y sensibilización medioambiental. Cándido Gálvez, biólogo y fundador de la empresa Semillas Silvestres, guiará la conversación y abordará distintos aspectos relacionados con la producción sostenible de las semillas nativas, con el objetivo de aclarar conceptos sobre la identidad de estos recursos fitogenéticos infrautilizados en nuestro país y establecer las bases de su producción mediante cultivo. El uso sostenible de las semillas nativas, evita la expoliación de las poblaciones naturales, pero requiere de la planificación y cultivo para la producción en las cantidades, calidades y costes adecuados. Si quieres participar, solicita tu plaza gratis aquí.

La segunda jornada, también con Cándido Gálvez, es presencial y nos invita a crear una comunidad de aprendizaje en una parcela de nuestros Huertos Montemadrid, que se destinará a la producción de semillas silvestres. En «ZASS a la jardinería tradicional», como se llama el taller. Cándido y el equipo ZASS (zonas amarillas sensibles sostenibles) nos contarán los pasos a seguir y las tareas que tendremos que planificar para que la parcela nos devuelva las semillas del cambio en los modelos de jardinería. La actividad será el próximo 27 de octubre, a las 17 horas. Si quieres participar, solicita tu plaza gratis aquí.

Además, os recordamos que nuevamente los Huertos Montemadrid acogerán la gala final y proyección de los cortos del Humus Film Festival, el primer festival de cine agroecológico. Permaneced atentos…

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.