Tutoriales otoño-invierno Huertos Montemadrid

Tutoriales Huertos Montemadrid para crear y cuidar tu huerto urbano en otoño-invierno

Tras unos meses de buenas temperaturas y días soleados, el frío ha llegado a nuestros huertos. ¿Qué tal se están adaptando tus cultivos a los cambios? Seguro que con los consejos que has aprendido los estás manteniendo en las mejores condiciones y dándoles todos los cuidados que merecen.

Si te gustó el post en el que compartimos los tutoriales de huerto urbano de primavera-verano para ayudarte a resolver tus dudas, ya puedes ver los nuevos vídeos que hemos preparado junto a nuestro compañero y coordinador de Huertos Montemadrid, Alba, con ‘tips’ sobre plantas de otoño-invierno, compostaje, túneles de invierno y plantas auxiliares.

 

Tutoriales Huertos Montemadrid

 

Los mejores cultivos para plantar en otoño-invierno

¿Te estás preguntando qué cultivos plantar en el otoño-invierno en tu huerto urbano? Lechugas, lombarda, coliflores, plantas asiáticas y espinacas son algunas de las posibilidades. Si quieres más ideas y las claves para hacerlo, ¡dale al play!

 

Aprende el proceso de compostaje desde cero

Utilizar compostaje para cultivar no solamente es una acción generosa con el medioambiente, además mejorará la salud de tu huerto urbano. En el siguiente vídeo te contamos cómo iniciarte en el compostaje, las diferentes fases por la que pasa la descomposición de los residuos orgánicos y los beneficios que tiene para tu huerto urbano.

 

Protege tus cultivos de las heladas con los túneles de invierno

¿Te preocupa que tus plantaciones no superen las bajas temperaturas? Te contamos las claves para hacer un túnel de invierno y mantenerlas a salvo. Una vez instalado, tus plantas estarán resguardadas del frío. Esto no impedirá que puedas seguir cuidando y regando tus cultivos, ya que solo tendrás que retirar la tela con suavidad.

 

Haz de las plantas auxiliares las mejores aliadas para tu huerto urbano

Las plantas auxiliares se usan por diferentes motivos, entre ellos la atracción de polinizadores y su capacidad de evitar plagas de forma natural, y todos ellos favorecen a tus cultivos hortícolas y a la biodiversidad. Descubre algunas de estas plantas que se usan en la agricultura ecológica.

 

¡Y esto es todo por ahora! Esperamos haberte ayudado a resolver las dudas que te hayas planteado a la hora de cultivar en tu huerto urbano y que obtengas las mejores cosechas durante estos meses. Visítanos en el Centro Ponce de León o déjanos un mensaje aquí si necesitas que te ayudemos a poner en práctica estos consejos.

Nos vemos en Huertos Montemadrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.