Huertos Montemadrid malas hierbas

Te contamos cómo acabar con las malas hierbas de tu huerto urbano

Huertos Montemadrid - malas hierbas

 

¿Quieres que tu huerto urbano esté radiante durante el otoño? Acaba con las malas hierbas para dejar paso a nuevos y sanos cultivos. No es una tarea fácil, pero si tomas notas de las soluciones que mejor funcionan podrás hacerlo adecuadamente. ¡Empezamos!

 

Tipos de malas hierbas que existen

  • Anuales

Surgen a partir de semillas y solo viven unos meses. Este tipo de plantas crecen, expulsan sus semillas y mueren. Son el tipo de malas hierbas más habituales.

 

  •  Perennes

Pueden vivir muchos años y es más difícil acabar con ellas, ya que tienen raíces subterráneas que rebrotan una y otra vez. La buena noticia es que cada vez que las arrancamos van perdiendo fuerza y es posible eliminarlas definitivamente.

 

Maneras de eliminar las malas hierbas

Dicen que “mala hierba” nunca muere, pero no siempre tiene por qué ser así. Existen diferentes métodos que puedes utilizar para erradicarlas, como el uso de herbicidas, las desbrozadoras o el más clásico: arrancarlas manualmente.

 

  • Método manual

Para empezar, puedes probar a eliminarlas manualmente. Para ello, cuenta con la ayuda de herramientas como la azada, el rastrillo, la gubia (similar a la pala) o el desraizador. ¡Hay muchas opciones! Elige la que más cómoda te resulte y ponte manos a la obra

 

Huertos Montemadrid malas hierbas

 

  • Desbrozadoras

Si queremos eliminar malas hierbas anuales, es recomendable utilizar una desbrozadora. Es una máquina muy útil que, gracias a un hilo de plástico o nylon, elimina las malezas a ras de suelo. Sin embargo, para erradicar las malas hierbas perennes tendremos que acudir a otro “remedio”.

 

Huertos Montemadrid - desbrozadora

 

  • Herbicidas caseros, no perjudiciales para el medioambiente

Si las malas hierbas se resisten, es momento de utilizar un herbicida. Son productos que sirven para interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, y se pueden clasificar de muchas maneras, por ejemplo según su modo de acción y dependiendo la manera y el momento en los que se aplican. Te recomendamos consultar todas las opciones que existen y, sobre todo, analizar detenidamente los factores a valorar para elegir el más apropiado para tu huerto urbano. Es importante que sepas que existen alternativas caseras a los herbicidas comerciales que no son tóxicas para el medio ambiente, como el agua hirviendo, la sal, el vinagre y la harina de maíz, entre otros.

 

Huertos Montemadrid - herbicida casero
© La Mansión de las Ideas

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a resolver todas tus dudas. Pronto compartiremos más detalles sobre los tipos de herbicidas que hay y cuál elegir para tu huerto urbano. Mientras tanto, recuerda que puedes visitarnos en Huertos Montemadrid (Calle de Eduardo Barreiros, 6) o contactar con nosotros a través de este formulario. ¡Suerte con tus cosechas!

 

 

        

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.