Consejos para hacer la cuesta de enero más saludable.

Le damos la bienvenida al 2019 desde Huertos Montemadrid, deseándoos feliz año. Esperamos que sea muy provechoso y con buena salud para todos.

Y hablando de salud, imaginamos que entre las comidas, los dulces navideños, los brindis y demás, la vuelta a la rutina está siendo más costosa. Por eso os ofrecemos algunos consejos hortelanos para llevar mejor y más sano el mal trago.

De media, se ganan dos kilos en Navidad, pero no hay que pretender perderlos demasiado rápido. Se debe hacer de forma progresiva, con una ingesta normal de alimentos, sobre todo frutas y verduras que nos permitan una rápida eliminación de los excesos que tenemos en el cuerpo.

Como sabéis, en Huertos Montemadrid estamos a favor de la alimentación saludable y, aunque sea invierno, el huerto nos da muchas posibilidades, con unos alimentos ricos en vitaminas y minerales y, sobre todo, muy diuréticos. Hablo de ensaladas con lechuga, mizuna, espinaca, mostaza, remolacha, zanahoria, escarola, cebolla, rabanito… Estas ensaladas nos van a poner al día en el tema gastrointestinal, además de su gran aporte de agua y otras sustancias vitales.

©MIGUEL BERROCAL

También debéis incluir en vuestra dieta cremas de las calabazas que cosechamos en otoño y que hemos ido conservando para estas épocas y que nos dan ese extra de fibra que tanto necesitamos ahora.

Por supuesto, no hay que olvidar las coles, el brócoli, la lombarda, los repollos, las coles de Bruselas y las berzas, ideales para buenos caldos de invierno, y las ricas hojas de col negra y el kale, que nos van a dar antioxidantes extra.

Todas estas verduras son muy ricas en fibra, agua, vitaminas C, A y K, además de la gran cantidad de hierro, ácido fólico y minerales como el potasio, el calcio y el fósforo.

©MIGUEL BERROCAL

La fruta también va a ser nuestra gran aliada en este proceso, y también puede ser de temporada, como la manzana, el membrillo, el caqui y las uvas. Una ingesta de entre tres y cinco piezas nos viene muy bien en estas fechas para aportarnos gran cantidad de vitaminas A, B, C, K, B1 y E, además de proporcionarnos minerales y agua para el día a día. Por cierto, hay muchas recetas con manzana y membrillo que pueden dar juego tanto a grandes como pequeños. Las uvas pueden ser un gran tentempié para media mañana o para la merienda, un alimento lleno de antioxidantes muy fácil de comer en cualquier lugar.

Así pues, con estos consejos de alimentación se pueden obtener estupendos resultados de forma progresiva y en poco tiempo. Nuestro cuerpo nos va a agradecer que así sea en estos momentos de debilidad por el turrón.

Volvemos a leernos el próximo mes, un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.