Cultivar en tu huerto urbano

Tutoriales Huertos Montemadrid para crear y cuidar tu huerto urbano en primavera-verano

¡Feliz septiembre! Este mes, además de volver a las tareas cotidianas, es ideal para embarcarse en nuevos comienzos. ¿Qué proyectos tienes en mente? Si quieres empezar a realizar una actividad beneficiosa para el medioambiente y para la salud, una opción es cultivar un huerto urbano,

Cuando ya te has decidido y tienes tu terreno, te surgirán las dudas. Queremos ayudarte a resolverlas a través de estos tutoriales de huerto urbano con la ayuda de nuestro compañero Alba, coordinador de Huertos Montemadrid. Dale al play y ponte manos a la obra.

 

Huertos Montemadrid

 

Aprende a realizar la siembra

¿Tienes una parcela en Huertos Montemadrid o tu propio huerto urbano en casa? En este vídeo te explicamos las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de sembrar, ya sea en semillero previo o a través de siembra directa. Te aconsejamos qué sustrato usar y cómo plantar y te damos algunas claves sobre el riego.

 

 

Aprovecha el mes de septiembre para plantar leguminosas

Por último, pero no menos importante, te damos las claves para plantar leguminosas en tu huerto y hablamos sobre la rotación de cultivos. La temporada de estas plantas comienza en septiembre y se extiende hasta mayo. ¿Qué mejor momento para poner los consejos de este vídeo en marcha?

 

Pon a punto el terreno con esos consejos

Ahora es el momento de aprender a cuidar el terreno. Te explicamos las claves para reconocer el tipo de tierra qué tienes y qué cuidados necesitas para tener tu parcela saneada y lista para recibir nuevos cultivos.

 

Estas son las plantas de verano y su plantación

Si eres fan de las verduras como el pepino, la berenjena, el pimiento, el calabacín y los tomates, te contamos cómo plantarlas en tu huerto urbano y qué marcos de plantación debes respetar en tu parcela. La mejor época para estos cultivos es el verano, así que, ¡aprovecha este último mes!

 

Si aún tienes alguna duda por resolver, te recordamos que puedes visitarnos en el Centro Ponce de León o dejarnos un mensaje aquí. Esperamos que tengas un gran comienzo de curso. ¡Nos vemos en Huertos Montemadrid!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.