Los Huertos Montemadrid estrenan un oasis de mariposas

Muchos hortelanos habréis observado que hay novedades en los Huertos Montemadrid. Quizá os habéis dado cuenta que, junto a la caseta de herramientas, han aparecido dos manchas vegetales cuajadas de flores. ¿Queréis saber más? Os contamos de qué se trata. 

Esta nueva zona de Huertos Montemadrid es un Oasis de Mariposas, un espacio verde dentro del entorno urbano con el que queremos ayudar a concienciar sobre la necesidad de conservar este tipo de insectos y a mejorar la biodiversidad dentro de la ciudad. Este movimiento está liderado por la Asociación Zerynthia y se desarrolla por toda España.

El oasis de mariposas de Huertos Montemadrid es un área que ha sido diseñada y creada específicamente para atraer y albergar mariposas y orugas. Para ello, hemos creado dos manchas vegetales que están llenas de plantas y flores que atraen a las mariposas (y a otros insectos) con sus néctares, y proporcionan un ambiente adecuado para la reproducción y desarrollo de larvas.

Los oasis de mariposas son una forma de conservación de la biodiversidad, ya que ayudan a aumentar la población de mariposas, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.

Para dar vida a nuestras manchas vegetales, hemos realizado dos jornadas de plantación con los niños y niñas de 1º y 6º de primaria del CE Ponce de León en las que se han incorporado especies vegetales y plantas favorecedoras para la alimentación y reproducción de las mariposas y otros insectos polinizadores.

El objetivo es que, a partir de ahora, tomemos fotografías de todas las mariposas que pasan por el oasislas identifiquemos y colaboremos en el histórico de Zerynthia para tener una imagen más exacta de la situación de las mariposas y crear un mapa de actividad global.

Estamos deseando que avance la primavera y llegue el verano para ver a las primeras mariposas reposar y ¡alimentarse en nuestro oasis!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.