Apúntate al taller de jardinería silvestre con Ciudad Huerto

Ciudad Huerto invita a los hortelanos y hortelanas de Huertos Montemadrid y a las entidades sociales de Cultiva la Amistad a participar en las actividades del proyecto ZASS (zonas amarillas sensibles sostenibles) en un taller para conocer la jardinería más salvaje y silvestre, aquella que emplea herbáceas de descampados y crecen salvajes en la ciudad. Una actividad planteada desde la acción, lo lúdico y el pensamiento crítico.

ZASS es un proyecto comunitario que busca experimentar con un tejido diverso nuevos modelos de jardinería y espacio público que se adapten de manera más sostenible al escenario de cambio climático en el que vivimos y aporten una mayor biodiversidad a la ciudad. Empezamos en 2021 gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid y CaixaBank que durante dos años seguidos nos ha concedido una ayuda para investigar y promover este nuevo modelo de jardinería en su Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

El 11 de marzo, a las 11:00 h, ensayaremos en una parcela de los huertos urbanos de Ponce de León dos siembras: En una mitad semillaremos una especie herbácea perenne con el objetivo de producción de semillas y posterior germinación en los invernaderos; en la otra mitad probaremos una mezcla de semillas para ver cómo evoluciona en color y textura a lo largo del año.

¿Te quieres unir a esta comunidad de aprendizaje? Abstenerse personas con tendencia al riego a manta y que no les guste la bollería fina que diseminaremos en la jornada de presentación y acción.

Si quieres sumarte, confirma tu asistencia escribiendo a cultiva@montemadrid.es con el asunto TALLER JARDINERÍA SILVESTRE.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.