En Huertos Montemadrid cultivamos la amistad

Si te has acercado estos días de verano al huerto, habrás visto que estamos trabajando en nuevos bancales… ¿Qué se cuece? ¡Pues que dentro de poco tendremos nuevos hortelanos en Huertos Montemadrid! ‘Cultiva la Amistad’, nuevo proyecto en el área de Medioambiente de Fundación Montemadrid y Bankia, ofrece gratuitamente parcelas en nuestros huertos urbanos en los que las asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro podéis practicar la agricultura ecológica y desarrollar vuestros proyectos de acción social y actividad comunitaria.

Pero, por supuesto, seguirá habiendo parcelas para los vecinos y amigos que queráis practicar la agricultura ecológica en nuestros Huertos Montemadrid. ¡Cuanta más gente, mejor! 

¿Qué es ‘Cultiva la amistad‘?

En palabras de Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, “esta iniciativa supone una oportunidad para que las entidades puedan contar con un nuevo espacio al aire libre, desarrollar proyectos de agricultura ecológica que aporten nuevas habilidades a sus asociados y, al tiempo, abrir sus actividades al resto de la comunidad. Además, podrán compartir sus experiencias con otras personas que desarrollan su mismo trabajo y que persiguen un mismo objetivo común”.

Las parcelas, de unos 25 metros cuadrados, están situadas en nuestros Huertos Montemadrid y la cesión será de un año prorrogable para entidades sociales, educativas, medioambientales y culturales que quieran desarrollar en ellas un proyecto en beneficio de sus asociados y del resto de la sociedad, en este caso, de los vecinos de Usera, barrio en el que se ubican nuestros huertos.

Para acceder a la convocatoria, tenéis que presentar el proyecto que os gustaría desarrollar en la parcela, el colectivo o colectivos a los que dirige su trabajo, los objetivos sociales que persiguen y qué valor van a aportar al espacio como punto de encuentro para la comunidad.

También tendrán en especial consideración la vulnerabilidad del colectivo implicado, la inclusión de objetivos educativos, divulgativos, ambientales y de sensibilización del proyecto, la presencia de voluntariado o la cercanía de la asociación a los huertos (barrios de Usera, Villaverde, Carabanchel y Arganzuela), así como la inclusión de personas sordas o sordociegas.

 

¿Quién se puede presentar?

Asociaciones, fundaciones, centros educativos (reglados o no), centros o proyectos sociales de distinta naturaleza, colectivos ambientales, grupos culturales o artísticos, etc.

¿Qué decís? ¿Os animáis a solicitar una de estas parcelas? ¿Conoces a alguna asociación que pueda estar interesada? ¡Pues corre la voz! El plazo para presentar los proyectos es hasta el próximo 18 de septiembre y aquí podéis ver las condiciones y bases para participar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.