Cómo vallar tu huerto urbano

Ya sabes cómo vas a preparar tu huerto urbano de cara al verano, has elegido el marco de plantación más adecuado para tus cultivos y conoces los pasos a seguir para que la tierra esté en condiciones óptimas para producir las mejores cosechas durante la temporada. Para que todo este esfuerzo sirva, ¡es importante protegerlo! Te damos algunas ideas para vallar tu huerto urbano:

 

¡EMPEZAMOS!

 

La primera decisión que debes tomar es el tamaño que tendrá, ya que esto facilitará el diseño del conjunto. Además, los límites por zonas te ayudarán a gestionarlo. A continuación, llega el momento de decidir el material con el que estarán fabricadas las vallas:

 

  • Materiales reciclados: además de ser una opción barata, contribuyen al cuidado del medioambiente. ¡Y son más estéticas que otras opciones!

 

cómo vallar tu huerto urbano
Recuperado de: blog «Elige educar» [08/06/2022]
  • Madera: puedes construirlas tú o comprarlas hechas, aunque su precio suele ser elevado. Entre las maderas encontramos cañas, avellanos, sauces, etc., y dependiendo del material que escojas su durabilidad será mayor o menor.

 

cómo vallar tu huerto urbano

 

  • Vallas metálicas: son una opción económica y segura para cercar el terreno, requieren poco mantenimiento y aguantan mucho tiempo en buenas condiciones. Una buena solución para proteger tus cultivos.

 

cómo vallar tu huerto urbano

 

  • Vallas de origen natural. Las vallas vegetales son una excelente opción para delimitar el terreno y mantener una estética agradable. Si quieres que tu huerto urbano sea 100 % natural, también puedes optar por sembrar plantas altas, como los girasoles, que además de proteger el huerto contribuyen al desarrollo de la biodiversidad, atrayendo polinizadores y proporcionando sombra a los cultivos. Por otra parte, se pueden utilizar como «trampas» para desviar, por ejemplo, a las hormigas.

 

cómo vallar tu huerto urbano

 

  • Piedras o paredes: es la opción más duradera y pueden utilizarse para proporcionar sombra al huerto. Te recomendamos que te informes bien sobre la cantidad de sol que necesitan tus plantas antes de decantarte por esta opción.

 

Huertos Montemadrid

 

Una vez elegido el material, es el momento de construir las vallas. ¿Necesitas que te ayudemos? Recuerda que puedes visitarnos en Huertos Montemadrid y charlar sobre tus progresos con nosotros, así como resolver todas las dudas que tengas. Por otra parte, si aún no dispones de un terreno en el que cultivar, te invitamos a reservar una de nuestras parcelas en el Centro Ponce de León.

 

¡Esperamos que las cosechas de verano sean todo un éxito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.