Huertos Montemadrid

Estas Navidades regala ocio verde y al aire libre a tus seres queridos

El último mes del año ha llegado y, una vez más, trae consigo celebraciones, nuevos propósitos, encuentros familiares y, por supuesto, regalos. En Navidad, la falta de inspiración a veces convierte la tarea de elegir el regalo perfecto en algo tedioso. En Huertos Montemadrid hemos pensado en ello y queremos proponerte una idea original, con la que además contribuirás al cuidado del planeta. ¿Por qué no sorprendes a tus seres queridos con un huerto urbano? Sabemos que el ocio verde tiene múltiples beneficios, no solo para el medioambiente, sino también para las personas. ¡Te los contamos!

 

Huertos Montemadrid

 

¿Qué beneficios tiene para la salud el cuidado de un huerto? 

Anteriormente os contamos cuales son los aspectos positivos que tienen para los más pequeños aprender a trabajar en la huerta desde muy temprano, como la adquisición de valores entre los que se encuentran el esfuerzo y el trabajo en equipo, el descubrimiento de nuevos sabores y texturas y el aprendizaje de conceptos medioambientales importantes.

Si los huertos presentan tantos beneficios para los niños, por supuesto, también para los adultos y en especial para las personas mayores, ya que respiran mayor cantidad de oxígeno, se alejan de la contaminación ambiental y acústica y activan la motricidad. Además, el ocio verde es bueno para el cerebro, ya que incrementa el número de conexiones sinápticas y produce niveles elevados de neurotrofina, dopamina y endorfina, conocida como la hormona de la felicidad.

Por otra parte, se crean vínculos intergeneracionales, eliminando los prejuicios a través del trabajo colaborativo y el objetivo común de cuidar el huerto y lograr que prospere. Se trata de una actividad adaptada a personas de diferentes edades, desde niños a jóvenes, para que puedan conocerse, relacionarse y alcanzar beneficios mutuos.

Por último, pero no menos importante, al cultivar nuestras propias cosechas mejoramos la forma de alimentarnos, ya que obtenemos de la tierra frutas y verduras de temporada, frescas y naturales. Además, pasamos más tiempo en familia y potenciamos la comunicación entre padres e hijos.

 

Tomates Huertos Montemadrid

 

¿Cómo contribuyen los huertos urbanos al cuidado del medioambiente?

Los cultivos del huerto ayudan a mejorar la calidad del aire, liberando oxígeno durante la fotosíntesis. Por otra parte, la tierra de cultivo absorbe el calor, ayudando a reducir las fluctuaciones de temperatura. Además, al cultivar nuestros propios huertos, reducimos el impacto que resulta de todos los procesos, como la contaminación de tierras, el flujo en las autopistas y el gasto y desperdicio que se produce en los mercados. Otro de los aspectos positivos es el control del destino de los residuos orgánicos y la posibilidad de transformarlos, a través del compostaje, en el mejor nutriente para nuestro huerto. Por supuesto, no podemos olvidarnos de que promueven el desarrollo de la biodiversidad, ya que las plantas se relacionan entre sí y con insectos, creando nueva flora y fauna.

 

Cultivo Huertos Montemadrid

 

Si te has decidido por un huerto urbano como regalo de Navidad o quieres probar a realizar esta actividad tú mismo, te informamos de que puedes reservar tu parcela en Huertos Montemadrid y comenzar a trabajar en tus propios cultivos. Con la matrícula, recibirás un curso de iniciación que te ayudará a diseñar tu huerta, y si contratas una parcela durante seis meses, podrás disfrutar de un mes gratis. ¡Te esperamos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.