Paseo por la flora silvestre de Huertos Montemadrid

En Huertos Montemadrid estamos preparando una nueva actividad para continuar aprendiendo sobre la flora silvestre.

En esta ocasión, Ciudad Huerto invita a los hortelanos y hortelanas de Huertos Montemadrid y a las entidades sociales de Cultiva la Amistad a participar en las actividades del proyecto ZASS (zonas amarillas sensibles sostenibles) en un paseo para conocer la jardinería silvestre, aquella que crece alrededor de nuestros cultivos y bancales.

El 15 de junio, a las 18:00 h, miraremos con nuevos ojos nuestro entorno para identificar esas flores y plantas que muchas veces nos pasan desapercibidas, aprenderemos sus nombres, algunas de sus propiedades, y recogeremos las semillas de aquellas especies que ya empiezan a morir.

Si quieres sumarte, confirma tu asistencia escribiendo a cultiva@montemadrid.es con el asunto PASEO SILVESTRE

ZASS es un proyecto comunitario que busca experimentar con un tejido diverso nuevos modelos de jardinería y espacio público que se adapten de manera más sostenible al escenario de cambio climático en el que vivimos y aporten una mayor biodiversidad a la ciudad. Empezamos en 2021 gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid y CaixaBank que durante dos años seguidos nos ha concedido una ayuda para investigar y promover este nuevo modelo de jardinería en su Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.