Ya estamos en septiembre y toca cambiar nuestro huerto. Pero no nos podemos olvidar de dos grandes de nuestros cultivos veraniegos, los pimientos y las berenjenas. Estas plantas que son solanáceas, como el tomate o la patata, han estado aguantando las altas temperaturas, tormentas de verano o posibles plagas de otras plantas y es ahora cuando ha llegado su momento y os lo queremos contar en Huertos Montemadrid.
Es verdad que en julio y agosto nos han ido dando algunos frutos pero es ahora cuando llegan a su punto cúlmen de desarrollo y fructificación y cuando nos van a dar todo su potencial.
En cuanto a los pimientos, tenemos variedades de todo tipo: italiano, armenio, piparras, padrón, jalapeños, rokoto, de asar… Tenemos que cosecharlos con cuidado, dejarlos enrojecer para conseguir otro sabor, además de otras características a nivel nutricional. Entre septiembre y octubre, una vez cosechados, podremos sacarlos del suelo para llevarlos a nuestra compostera para que se convierta en compost que vuelve a nuestro huerto y así cerrar el círculo.
La berenjena es la otra gran planta de verano. Con unas necesidades muy similares al pimiento, la podemos encontrar de diferentes tamaños, colores, texturas… Además de ser altamente nutritivas, nos van a dar ese toque de color en la huerta y complementar nuestra dieta diaria. En Huertos Montemadrid tenemos variedades como la blanca, la larga fina, turca, listada, y la que todos conocemos, de carácter más comercial.
Todas ellas se desarrollan más o menos a la vez y no deberían de utilizar tutores para sostenerse pero es cierto que pueden alcanzar un gran peso por sus frutos, así que tendremos que estar atentos a este punto.
Con estos consejos seguro que podéis cocinar ricas recetas este otoño, como la escalibada de pimientos o unas buenas berenjenas rellenas. ¡Daos prisa y a cosechar, que se acaba pronto!