Preparados para la desescalada, preparados para el verano

Por fin estamos de vuelta después de estos meses de cuarentena. Estamos a punto de que llegue el verano y, como ya sabéis, son meses frenéticos de preparación para la temporada venidera. Durante el fin de la primavera tenemos que cosechar hortalizas que vienen del invierno y meses posteriores como habas, guisantes, lechugas, remolachas, coliflores y un clásico de la huerta como es el ajo (el último del invierno).

Pero quería contaros también el trabajo que hemos realizado durante estos meses de confinamiento en los que la movilidad y el acceso a las parcelas han estado limitados. Desde Huertos Montemadrid hemos hecho una apuesta por y para las personas y las plantas, actores fundamentales de nuestro día a día.

Durante el mes de marzo y abril se han hecho tareas de reparación y cosechado de las parcelas para no perder el de meses y poder entregar a los hortelanos unos productos de calidad que ellos mismos han cultivado con sus manos.

El mes de mayo nos sirvió de arranque de temporada, preparando las parcelas con tierra nueva, humus y plantas de verano que permitan a nuestros usuarios tener unas condiciones óptimas de siembra y plantación. Como ya sabéis, la distancia entre plantas, la rotación, sucesión y asociación de cultivos son fundamentales para una cosecha en verano y otoño provechosas. Tomates, cebollas, pimientos, calabacines o pimientos son solo unos ejemplos de todas las plantas que hemos cultivado. Además, como en otras temporadas, el uso de materiales como paja para el acolchado, tutores guías o un riego por goteo eficiente, nos han servido de complementos indispensables para un buen provecho de nuestras plantas.

También hay que recordar que el uso de plantas auxiliares como la caléndula, la ortiga, el romero, la lavandas y otras permiten, además de las razones estéticas, un aporte químico natural, acolchado para el suelo y, lo más importante, atracción para fauna auxiliar que busque cobijo en las plantas del huerto para un control biológico de las posibles plagas del entorno. Así, mariquitas, crisopas, escarabajos o lombrices se volverán nuestras aliadas del ecosistema del huerto.

En Huertos Montemadrid queremos recordaros que tenemos espacio para haceros partícipes de vuestro sueño de encontrar ese pedacito de tierra en pleno Madrid donde, de una manera sostenible, se puede disfrutar de un ocio verde y saludable donde desconectar de la ciudad para volver a tener sensaciones asociadas a la tierra.

Os invitamos a todos que vengáis a conocernos en este horario: de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y, en casos justificados, de 17:00 a 19:30 horas, siempre con cita previa a través del teléfono 91 317 84 41 o del mail huertos@montemadrid.es, tanto para nuestros hortelanos como para las personas que estáis interesadas en alquilar una parcela.

Por supuesto, en todo momento seguiremos los protocolos de higiene, protección, aforo y distanciamiento establecidos, de los cuales estamos informando a nuestros hortelanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.