Cultiva tu huerto, cuida tu salud

“Somos lo que comemos”. Es difícil pensar una frase que en tan pocas palabras resuma mejor la importancia de una alimentación adecuada y equilibrada, indispensable para una salud plena. Hoy, Día Mundial de la Salud, en Huertos Montemadrid creemos necesario recordar esta popular cita.

Cuidar nuestros hábitos alimenticios es vital. El consumo diario de verduras y frutas significa la adquisición de alimentos ricos en vitaminas, sales minerales y antioxidantes. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos 5 piezas o porciones (400 g) de frutas y hortalizas al día para mantener una alimentación sana.

Pero si bien la alimentación equilibrada es fundamental, también lo es la calidad de los productos que consumimos. Unos alimentos frescos y naturales contribuyen a una mejor asimilación de nutrientes en nuestro organismo. De ahí que queramos hacer hincapié en la importancia de conseguir una alimentación lo más ecológica posible a partir productos de cercanía, como los que cultivan los hortelanos de nuestros Huertos. Hortalizas y verduras de temporada libres de pesticidas y abonos químicos, tratadas con mimo y con todos sus nutrientes íntegros.

Desde Fundación Montemadrid creemos que la educación es un pilar fundamental para construir una sociedad mejor y más sana. Por eso ponemos el foco en la dimensión educativa de nuestros proyectos. En este sentido, Huertos Montemadrid quiere ser un lugar de encuentro abierto a todo tipo de iniciativas ligadas a la agricultura ecológica y el medio ambiente y ofrece talleres y actividades gratuitas que promueven el consumo responsable y ecológico y nos ayudan a entender el origen de los alimentos que nos da la tierra.

No pasamos un solo día sin producir un impacto, sea el que fuere, en el mundo que nos rodea. Nuestras acciones cotidianas marcan la diferencia entre si el impacto que tenemos en nuestro entorno es positivo o no. Y eso, en definitiva, repercute también en nuestra salud. Hoy, Día Mundial de la Salud, queremos recordamos lo importante que es para ti y, para el mundo que te rodea, una alimentación sana. Tú también puedes marcar la diferencia. ¡Cultiva en nuestros Huertos Montemadrid y contribuye a un proyecto sostenible e inclusivo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.