Talleres didácticos Huertos Montemadrid

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Talleres didácticos Huertos Montemadrid
Talleres didácticos Huertos Montemadrid

Huertos Montemadrid quiere ser un lugar de encuentro abierto a todo tipo de actividades ligadas a la agricultura ecológica y el medio ambiente. Con este fin hemos diseñado un espacio educativo en torno a los saberes tradicionales y a la agricultura ecológica, abierto tanto a los usuarios de nuestros huertos y a las familias del Centro Educativo Ponce de León, como a cualquier persona interesada.

ORGANIZACIÓN

– Todos los talleres tendrán un coste un coste de 5€ por persona para aquellas que no dispongan de una parcela alquilada en los Huertos Montemadrid.

– Los pagos de la reserva de los talleres se realizarán en el siguiente número de cuenta, no pudiendo realizarse en metálico: ES 74 2038 1804 616000153942. Concepto: taller y fecha de este.

– Es necesario inscribirse previamente porque las plazas son limitadas. Hay que mandar un correo a huertos@montemadrid.es. La fecha límite para las inscripciones será el viernes previo a la realización de la actividad. En el correo hay que especificar el nombre del taller y el número de personas que se apuntan al taller, en el caso de las familias, cuántos adultos y cuántos niños, detallando la edad de los menores.

– Los talleres serán en horario de mañana, entre 10.30 h y 12.30 h.

 

PROGRAMACIÓN 2020

ENERO

Domingo 26. HOTEL DE INSECTOS. Público familiar.

Descubre qué insectos te pueden ayudar en el huerto y cómo podemos favorecer su permanencia en él con una preciosa casa de invierno que haremos nosotros mismos.

FEBRERO

Domingo 9. LEGUMBRES. Público familiar.

Celebraremos el Día Mundial de las Legumbres viendo en el huerto estas maravillosas plantas que tanto aportan, no sólo  a nosotros y sino a la tierra en su conjunto..

Sábado 15. TALLER DE SEMILLEROS. Público familiar.

Empieza en un mes la primavera, pero en el huerto tenemos que preparar ya nuestras plantas de verano. Conoce cómo se hacen los semilleros correctamente, cuidados, y demás secretos para conseguir plantas sanas.

MARZO

Sábado 14. SALUD DE LAS PLANTAS I. Público adulto.

Prevenir mejor que curar. En este taller aprenderás técnicas y tratamientos para que tus plantas estén fuertes y sanas.

Sábado 28. TALLER DE SEMILLEROS. Público familiar.

Si no tuviste la oportunidad de acudir al taller de febrero, estás de suerte, ¡Repetimos! Aprenderás cómo conseguir que nazcan las plantas para tu huerta de verano y puedan sobrevivir hasta su trasplante.

ABRIL

Domingo 19. PLANIFICA TU HUERTO. Público adulto.

Taller muy interesante de diseño de huerta de cara a la temporada veraniega. Veremos todas las necesidades de las plantas de verano y su colocación estratégica para tener éxito en la campaña.

Sábado 25. BOOM!!! BOMBAS DE SEMILLA. Público familiar.

Un clásico en nuestra programación de talleres. Fabricaremos nuestras propias armas vegetales, pero no tengáis miedo, son inofensivas y están hechas de barro y semillas. Se trata de una forma antiquísima de propagar las semillas de las plantas redescubierta hace años por el agricultor, biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka. En este taller aprenderemos a realizar las famosas bombas de semilla. Lo único que no vale es no mancharse!

MAYO

Sábado 9. PREPARANDO EL HUERTO. Público familiar.

Ha llegado el momento de plantar el huerto, pero primero tenemos que hacer alguna labor para tener a las plantas contentas: desherbar, remover, abonar, montar los bancales… Para tener éxito necesitamos un trabajo previo muy importante. Os esperamos.

Domingo 31. RIEGO Y SALUD VEGETAL. Público adulto.

Tan importante es la planificación como el trato posterior a nuestra tierra y plantas. En este taller nos meteremos en las necesidades hídricas y en su salud para no tener sustos en el verano. Público adulto.

JUNIO

Sábado 6. DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIOAMBIENTE. Público familiar.

Continuamos con la fiesta del día anterior y en nuestro huerto queremos darle mucha relevancia a intentar concienciar a todos los niños de la importancia de todo lo que nos rodea. Hablaremos de cambio climático y de sus soluciones, habrá juegos, sonrisas, y muchas ganas de cambiar las cosas.

Sábado 20. ACABA EL COLE! Público familiar.

Empieza el verano, se acaban las clases, y de repente tenemos mucho tiempo libre.

Os proponemos hacer algo por el planeta. Contra la desertificación «plantemos“  soluciones.  Haremos un trabajo de plantación de flores por el huerto para mejorar la vida vegetal. ¿Te animas?.