ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Huertos Montemadrid quiere ser un lugar de encuentro abierto a todo tipo de actividades ligadas a la agricultura ecológica y el medio ambiente. Con este fin hemos diseñado un espacio educativo en torno a los saberes tradicionales y a la agricultura ecológica, abierto tanto a los usuarios de nuestros huertos y a las familias del Centro Educativo Ponce de León, como a cualquier persona interesada. El equipo humano de la cooperativa Germinando, con años de experiencia en el desarrollo de programas de formación agroecológica, así como en el  asesoramiento y la instalación de huertos ecológicos y jardines comestibles, se ocupa de coordinar las actividades pedagógicas que iremos publicando en este espacio.

ORGANIZACIÓN

– Todos los talleres son gratuitos y abiertos al público.

– Es necesario inscribirse previamente porque las plazas son limitadas. Hay que mandar un correo a huertos@montemadrid.es. Las inscripciones se pueden hacer hasta un día antes del taller. En el correo hay que especificar el número de personas que se apuntan al taller, y en el caso de las familias, cuántos niños y cuántos adultos.

– Los talleres serán en horario de mañana, entre 10.30 h y 12.30 h.

 

PROGRAMACIÓN 2019

ENERO

Sábado 12. Taller de compostaje y recuperación orgánica. Público familiar.

El invierno es el momento perfecto para poner a punto nuestro huerto. En ello juega un papel importantísimo el compostaje. La recuperación de materia orgánica es vital para nuestro huerto y nuestras composteras nos lo ponen fácil. ¿Quieres saber cómo? ¡Apúntate!