5 maneras en las que un huerto urbano te hará feliz

5 maneras en las que un huerto urbano te hará feliz

¡Feliz diciembre! A tan solo unos días para que termine el año, ¿qué valoración hacéis de vuestra tarea de cuidar cultivos? Seguro que habéis aprendido muchas cosas durante estos meses. Como sabemos que las navidades se acercan y hacer un regalo original es complicado, queremos proponeros una idea ecológica, divertida y beneficiosa para la salud. ¿Adivináis? Exacto, ¡un huerto urbano! Para ayudaros a tomar la decisión, os contamos 5 de sus beneficios:

  • Es una actividad perfecta para socializar

Cuidar de un huerto urbano es una buena oportunidad para reducir brechas entre generaciones, trabajando por un objetivo común en un ambiente agradable. Además, permite compartir conocimientos hortícolas, intercambiar diferentes puntos de vista, profundizar acerca de conceptos ecológicos y medioambientales y, por supuesto, hacer nuevas amistades o pasar tiempo en familia.

 

Huertos Montemadrid huerto urbano

  • Permite disfrutar del tiempo libre en un espacio verde de calidad

En las grandes ciudades, caracterizadas por los altos niveles de contaminación y la congestión producida por los edificios, es un privilegio contar con espacios verdes, como son los huertos urbanos. ¡Necesitamos respirar más aire puro!

 

Huerto urbano - espacio verde

  • Es beneficioso para  el medioambiente

Como ya sabéis, las plantas y su liberación de oxígeno son vitales para los seres vivos y el planeta, pero además proporcionan otros beneficios que quizás son menos conocidos. Entre ellos, se encuentra su capacidad para absorber los ruidos y para reducir las fluctuaciones de temperatura en época estival y, la tierra en la que crecen cuando están en el exterior, ayuda a reducir el riesgo de inundaciones. Por otra parte, permiten aprovechar los residuos, que se convierten en el mejor nutriente para los huertos urbanos a través del proceso de compostaje. ¿Se os ocurre alguna opción más ecofriendly?

  • Puede convertirse en un «gimnasio al aire libre»

Mientras lleváis a cabo las labores rutinarias que necesita un huerto urbano, estaréis haciendo ejercicio sin apenas daros cuenta. En especial, es una actividad recomendable para las personas mayores, ya que les permite desarrollar su motricidad realizando una actividad física moderada. 

 

Huerto urbano - personas mayores

  • Mejora la forma de alimentarse

Cultivar en un huerto urbano permite conocer de primera mano los procesos por los que pasan las plantas desde el momento de su plantación hasta que proporcionan sus frutos. Por otra parte, además de la satisfacción personal de producir nuestros propios alimentos, evitaremos impulsar el consumo masivo de alimentos de las industrias convencionales.

 

Estos son solo algunos de los puntos positivos de tener un huerto urbano. ¿Os animáis a regalar uno a un ser querido? ¿O queréis autoregalaros uno? Podéis probar esta actividad tan completa reservando una parcela en Huertos Montemadrid. ¡Os esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.