Taller de plantas aromáticas, usos y saberes

El sábado 17 de diciembre, a las 11 h, te invitamos a participar sol@ o en familia en un taller sobre plantas aromáticas. ¡Inscríbete ya!

En este taller trataremos las plantas aromáticas, qué son y cómo se reproducen. Además reutilizaremos botellas de plástico como soporte para emplearlo en nuestra casa, haremos esquejes y os podréis llevar algunos a su casa.

Las personas interesadas en esta actividad gratuita, dirigida tanto a adultos como a niños de más de 5 años (acompañados de un adulto), pueden inscribirse enviando un correo a huertos@montemadrid.es antes del jueves, 15, indicando cuántas personas asistirán (máximo dos niños por adulto). Las plazas son limitadas (25) y se adjudicarán por orden de petición. Os esperamos el sábado, 17 de noviembre, a las 11.00 h en los Huertos Montemadrid.

Huertos pedagógicos

Desde que abrimos nuestras puertas el pasado abril, en Huertos Montemadrid sabíamos que no queríamos ser solo un lugar de cultivo. Buscábamos ser también un espacio educativo abierto a todo tipo de actividades ligadas a la agricultura ecológica, los saberes tradicionales y el medio ambiente, un punto de encuentro que pudiese disfrutarse en familia, en pareja o con amigos. Por eso inauguramos nuestras instalaciones con una actividad donde los más pequeños y sus padres eran los protagonistas.

Siguiendo con la misma vocación, este último cuatrimestre del año hemos preparado una serie de talleres prácticos que tendrán lugar en nuestros huertos. Todos ellos serán impartidos por el equipo humano de la cooperativa Germinando, con años de experiencia en el desarrollo de programas de formación agroecológica, así como en el  asesoramiento y la instalación de huertos ecológicos y jardines comestibles. En total, nueve cursos que se celebrarán de septiembre a diciembre, los fines de semana, en nuestros huertos situados en el centro educativo y ocupacional Ponce de León.

Algunos de los cursos van dirigido a adultos, otros se han pensado para hacer en familia y todos buscan aprender de una forma didáctica y divertida cómo podemos sacar partido a nuestro huerto. Hablaremos de asociaciones de plantas, de reutilización y compostaje, de combatir las plagas de forma ecológica, de alimentos sostenibles y haremos, incluso, nuestro propio espantapájaros, entre otras muchas actividades.

Todos son gratuitos y abiertos al público en general que quiera aprender más sobre agricultura ecológica. Eso sí, las plazas son limitadas, por eso si quieres asistir tienes que avisar con antelación escribiendo un correo electrónico a huertos@montemadrid.es. ¡Es importante que al solicitar especifiques el número de personas que se apuntan al taller (en el caso de cursos dirigidos a familias, máximo dos niños por adulto)!

Ahora sí, si estás interesado y quieres venir a pasar una mañana diferente, divertida y ecológica en los talleres de Huertos Montemadrid, consulta las temáticas, fechas y horario de los cursos aquí.

¡Nos vemos en el huerto!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.