Aliméntate de tus propias hortalizas ecológicas también en otoño


Los huertos urbanos ya no son el futuro, son el presente y es un presente cada vez más concienciado en valores de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, ecología y salud medioambiental. Pero en las grandes ciudades, como Madrid, conseguir respetar y ser consecuente con estos valores no siempre es fácil, debido al ritmo de vida, el estrés y las mecánicas de consumo. Por eso, en Huertos Montemadrid te ofrecemos una solución: ¿Y si cultivas tus propias verduras?

Ya hemos hablado sobre la importancia de cuidar nuestra salud con lo que comemos. También de cómo la presencia de huertos urbanos ayuda al desarrollo de espacios verdes activos en los que hacemos de nuestras ciudades un lugar más acogedor en el que vivir. E incluso de cómo colaborar en una actividad  ecológica en común nos ayuda a compartir experiencias únicas tan enriquecedoras como las verduras que comemos. Ahora, tú también puedes ser partícipe de todo lo que se puede conseguir con un huerto urbano.

¡Decídete a dar un paso adelante por otro tipo de consumo y alimentación  con tu propio huerto urbano! En Huertos Montemadrid tenemos a tu disposición parcelas de 25 m2 y de 17’5 m2durante todo el año.

©MIGUEL BERROCAL

Y para que dejes de dudar, nuestros compañeros de la Asociación Germinando, encargada de la formación y el asesoramiento necesarios para el funcionamiento de los #HuertosMontemadrid, te ofrecen tres modelos de diseño con los que podrás comprobar qué capacidad y posibilidades podría tener tu parcela.

En un huerto de 25m2, con una estructura de 3 bancales se podrían poner: 

  • 1er bancal: de 6 a 8 plantas de coles (de Bruselas, brócoli, repollo, coliflor…), entre medias unas 3-4 lechugas, una línea de zanahorias 20-30 y otra de remolachas.
  • 2o bancal: entre 12-15 plantas de habas y 15-20 plantas de guisantes, 6-8 plantas de espinacas y 20-30 rabanitos
  • 3er bancal: 4 acelgas, una línea de 10 ajos y 20 ajetes, 3-4 plantas de canónigos, 10-20 plantas de nabo, 4-6 coles más 20 plantas de puerros y 20 de cebollas.

Al margen de estos tres ejemplos, aún se puede aprovechar más y mejor el espacio si en el perímetro de la parcela colocas plantas aromáticas o flores, así como lechugas, rabanitos, zanahorias o berros.

Y estos son solo unos pocos ejemplos de lo que podría incluir tu cosecha ecológica, que puedes imaginar y distribuir como creas. Tú decides qué plantas y cómo, nosotros te ofrecemos la parcela y ponemos a tu disposición el asesoramiento que necesites para empezar a diseñar tu huerto. Eso sin olvidarnos de invitarte a todos nuestros talleres pedagógicos para que, como tú, cada día seamos más los que decidimos optar por una alimentación ecológica.

Ven a descubrir nuestros Huertos Montemadrid y haz tu reserva aquí.